sábado, 20 de septiembre de 2008

Toma el dinero y corre

Aprovecho el titulo de la pelicula, para mostrar mi acuerdo con el profesor de economia Xavier Sala, a raiz de la reciente crisis economica.

Mientras ha habido beneficios de las inversiones especulativas se han llenado los bolsillos, ahora que vienen las pérdidas hay que socializarlas.

Esto no es libre mercado, esto es beneficiar a los chorizos, y penalizar a la honestidad de los honrados y de los modestos, y luego se le llena la boca con la liberalización, cuando con estas actitudes lo único que se consigue es dar consistencia a la falacia de la ventaja comparativa.

6 comentarios:

. dijo...

No olvide usted que al juego liberal podemos jugar todos... me explico: no estaria yo en desacuerdo en socializar las perdidas si esto implica socializar los (futuros) beneficios.

Ruben dijo...

Completamente de acuerdo Sr. Agusti, pero por la experiencia, no es asi, lamentablemente la falta de escrupulos siempre juega con la ventaja de incumplir los acuerdos, aunque esa misma actitud a la larga, se su perdición, por aquello de Hobbes si A hace un contrato con B, pero este A no implica que vaya a cumplir su contrato. Juegan al beneficio a corto plazo, toma el dinero y corre.

Por supuesto Sr Agusti, la filosofia, seguro que es la respueta, por la falta de filosofia nos vemos en estas.

socialistaparalalibertad dijo...

Ayer delante de Ruben, me dijo :" A ver si dejáis de intervenir y dejáis algo para lo privado " más o menos, cosa que me sorprendió de alguien que defiende a capa y espada a los EEUU, cuando esta nación para evitar el crac financiero ha creado un plan financiero para inyectar líquido a los bancos norteamericanos;si esto no es intervencionismo que baje dios y lo vea.
Por otro lado, me parece curioso que el partido o la ideología que dice defender el partido en que milita nuestro interlocutor, siempre pide la rebaja de impuestos.
Yo creo que la rebaja de impuestos es una intervención estatal, que a la larga es perjudicial, ya que los impuestos son la fuente principal del erario público, con lo que permite realizar aquellas acciones, que el gobierno de turno, según el color político tenderá a favorecer a unas políticas sociales o a otro tipo de políticas, además de invertir en obra pública con más o menos margen, según vayan los ingresos.
Estoy de acuerdo con ayudas puntuales, pero por otro lado nuestro país no es de los que tiene la presión fiscal más alta de la Europa.

Lluís Tejedor dijo...

Feliz Año, amigo Rubén.

Y recordad que el intervencionismo no es la solución, sólo la última ratio. Se socializa para generalizar, limando lo individual, fuente de toda creación.

Saludos liberales.

Ruben dijo...

Amigo Luis revisando el blog no recordaba tu intervención, y me extraña que no te contestara.

Bien sabes que la extrema liberalización, llega al monopolio único y la extrema intervencion destruye la dignidad humana, en puntos intermedios esta la virtud.

Dentro de esos limites creo/entiendo que tu te aproximas más por el lado liberal, y yo al intervencionista.

Saludos cordiales

J.G. dijo...

llegué tarde, y colorín colorado imagino